Cinturón diseñado para una perfecta estabilidad sobre la cadera del buceador o apneista. La cincha, ligeramente elástica, compensa las variaciones de diámetro del usuario debido a la compresión abdominal y del traje durante el descenso. Puede utilizarse muy tensado sin que ello provoque molestias o incomodidad.
Este cinturón permite su colocación asentado en la parte alta de la cadera, más abajo de la cintura, por lo que desaparece completamente la problemática lumbar de los buceadores que colocan el cinturón en la propia cintura obligando a un constante esfuerzo de compensación del peso a la musculatura lumbar
Hebilla de acero inoxidable con tratamiento matizado para evitar brillos indeseados. Máxima calidad de construcción: plancha de 1,2 mm de espesor, cantos redondeados, sistema bisagra con remaches de seguridad. Logotipo estampado. Ensamblaje con la hebilla mediante 3 remaches en latón cromado para una máxima fiabilidad y duración.
La cincha es de un compuesto especial EPDM que tiene una resistencia a los UV, al ozono y el salitre que permite un uso completamente descuidado: no es preciso desalarlo ni protegerlo de la exposición al sol prolongada y tiene una duración prácticamente ilimitada. Tiene propiedades antidesgarro, de tal forma que, si sufre un corte, éste no se prolonga por efecto de la tensión lo que podría hacer que se desprendiese el cinturón con el consiguiente peligro.
Acabado grabado para una máxima adherencia.
Longitud: 140 cm.
Perfecta estabilidad sobre la cadera | Cincha, ligeramente elástica para mejor adaptabilidad en EPDM de gran resistencia a los UV, al ozono y el salitre y el desgarro | Hebilla de alta calidad en acero inoxidable con tratamiento matizado | Ensamblaje con la hebilla mediante 3 remaches en latón cromado | Propiedades antidesgarro | Longitud 140 cm.