Aquaride combina una estructura tradicional con una gran capacidad ascensional debido a su peculiar patronaje que sobredimensiona los lóbulos y se prolonga hacia las caderas. Su perfil es especialmente hidrodinámico. Es un modelo muy equilibrado en cuanto a resistencia, capacidad de los bolsillos, comodidad y con precio muy contenido.
El llamado todoterreno de Cressi es el primer chaleco que incorpora la versión 2.0 del sistema de lastre LOCK AID SYSTEM, ahora igualmente seguro y fácil de gestionar pero con una estructura más ligera y que permite la utilización del chaleco también sin sistema de lastre +Info
Destacan especialmente sus
En la parte dorsal del jacket, dos bolsillos porta-plomos permiten un reparto perfecto del lastre.
El back pack semirrígido cumple su función de estabilizar la botella casi sin añadir peso y con un volumen mínimo.
La dotación de accesorios es muy completa: cincha abdominal elástica y regulable completamente independiente del saco, atractivo acolchado del back pack de flotabilidad neutra, anillas D de acero Inox. con diseño angulado y porta latiguillos "Y".
Características técnicas:
Gran capacidad ascensional debido a su peculiar patronaje que sobredimensiona los lóbulos y se prolonga hacia las caderas. Perfil especialmente hidrodinámico.
Sistema de lastre LAS (2.0) que reduce drásticamente el volumen total de mecanismo, especialmente el que va integrado en el propio chaleco, haciéndolo mucho más plano, ligero y discreto . Nueva empuñadura con tacto gomoso ensamblada directamente en el bolsillo. LAS permite que la gestión del lastre puede realizarse de forma automatizada e intuitiva, incluso con el chaleco colocado y en malas condiciones (en flotación, con mar agitada, etc.). Los bolsillos que entran perfectamente encarrilados en sus sedes y una anilla “D” situada en la boca del acceso facilita la tensión del tejido y la directa entrada de la bolsa. Cierre con efecto muelle de 15mm de recorrido que compensa posibles enganches accidentales con cabos, etc. Zafado en dos fases: la primera, de compensación y a continuación la de desenganche real. Los bolsillos reforzados con una placa rígida para facilitar su deslizamiento. Comunes a todas las tallas, de la XS a la XL, e idénticos, tanto para el lado izquierdo como para el derecho. Capacidad de hasta 4,5Kg cada uno con lastre flexible.
+Info >
Compartimentos porta-lastre fijos situados entre el back pack y la cámara, en eje con el cuerpo del buceador y la botell. Son muy útiles para definir el trimado del buceador.
Direct System Inflator 2011.
Back Pack (espaldera) minimalista con espesores reducidos al máximo para aligerarla. Material ultraresistente y semiflexible. Amortiguador en goma termoplástica para mejor fijación de la botella. Posibilidad de doble trincha. Incluye cincha de seguridad para fijación del chaleco a la grifería.
Cincha ventral independiente del saco inflable y del fajín. Permite ceñir al límite con el chaleco desinflado sin que al inflarse provoque presión en el estómago.